Primeros sustos por la nieve

Fecha:

Compartir:

Atención al hielo y a la nieve en carretera. Especialmente, en las zonas de la sierra segoviana, pero no solo en esos puntos.

Esta misma mañana se ha producido una salida de la vía en la rotonda del pastor, en la ciudad.

Ha intervenido la Policía Local de Segovia.

Este martes la borrasca se irá desplazando hacia el este y se prevén mayores acumulaciones de nieve en el Sistema Ibérico y en el este del Sistema Central. La cota de nieve prevista es de 700 a 900 metros, e irá subiendo hasta los 1.200 metros.

El miércoles se prevé que continúen las nevadas, aunque con menos intensidad.

Recomendaciones a la población 

El 112 hace una serie de sugerencias para evitar incidentes.

Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera en esas zonas en las próximas horas y, en el caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico ( http://infocar.dgt.es/etraffic/ ) o de la Junta de Castilla y León ( http://servicios.jcyl.es/Via2/Login.do ), o en el teléfono de información 011. Se recomienda además circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno, y no olvidar un teléfono portátil con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja, asimismo, la práctica de actividades al aire libre, sobre todo en zonas montañosas, por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.

Además se recomienda extremar la precaución con los sistemas de calefacción de las viviendas, en especial aquellos alimentados mediante combustible vegetal, como leña, cisco… para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra la persona que precisa ayuda y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

29N- Consulta aquí si formas parte de las mesas electorales en Segovia

Los ciudadanos de Segovia ya pueden consultar si forman parte de las mesas electorales el próximo 29 de...

13 oportunidades laborales en la provincia de Segovia

Esta semana, SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, está repleto de nuevas y variadas...

Dos hombres trasladados al hospital por un incendio en una vivienda de Segovia

Dos varones de unos 40 años resultaron afectados por inhalación de humo en un incendio declarado ayer lunes,...

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín hasta el 30 de noviembre

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín entre el 3 y el 30 de noviembre con...