La incidencia de COVID a 14 días baja hasta los 30 casos en la Comunidad

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La incidencia de COVID-19 a 14 días bajó hoy hasta los 30,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que demuestra que aún mantiene una ligera tendencia a la baja, ya que hace una semana se contabilizan 32,6 casos. No obstante, a siete días subió hasta los 16,5 casos, frente a los 14 del pasado miércoles, según la información publicada hoy por la Consejería de Sanidad, informa Ical.

Tres provincias continúan en la nueva normalidad: León, con 18,4 casos, Valladolid, con 19,98, y Zamora, con 22,28. En el lado opuesto se sitúa Segovia (71,6), que se mantiene en el nivel de riesgo medio. Después, pero ya en riesgo bajo, se sitúan Burgos (48,3), Ávila (41,2), Soria (36), Palencia (29,3) y Salamanca (25,5).

En cuanto a la tasa a siete días, solo León se encuentra en nueva normalidad con 7,67 por cada 100.000 habitantes. En riesgo medio se encuentran Valladolid (10,9), Zamora (14), Palencia (14,3), Salamanca (15,4), Soria (13,5) y Burgos (22,6). Y cierran, en riesgo medio, Segovia (42,35) y Ávila (30,44).

La tasa acumulada de casos diagnosticados a personas mayores de 65 años se sitúa, a 14 días, en 35,1 y a una semana en 21,99.

Por su parte, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad por pacientes COVID-19 se mantiene en el 7,01 por ciento. En riesgo medio alto se encuentra Ávila (16,7 por ciento), mientras que Soria (14,2 por ciento), se mantiene en riesgo medio. Por su parte, Palencia (5 por ciento), León (4,29 por ciento), Salamanca (3,92 por ciento) y Zamora (sin ingresados), continúan en situación de normalidad, mientras que Valladolid (9,71 por ciento), Burgos (6,67 por ciento) y Segovia (6,45 por ciento) se mantienen en riesgo bajo.

La tasa de ocupación en planta es del 0,83 por ciento, con todas las provincias en valores de nueva normalidad. No obstante, en todas las provincias existen pacientes ingresados por el coronavirus, con los valores más bajos en Palencia (0,25 por ciento) y León (0,32 por ciento).

La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana se sitúa en el 2,74 por ciento, en cifras de nueva normalidad. En cuanto a la trazabilidad, baja hasta el 68,9 por ciento.

Finalmente, el número reproductivo básico instantáneo, que indica el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar, se mantiene en el 1,05. El registro más alto está hoy en Zamora (1,30), por delante de Salamanca (1,27), Ávila (1,21), Palencia (1,16), Segovia (1,15) y Valladolid (1). Por debajo del uno aparecen León y Soria, ambas con 0,82, y Burgos (0,95).

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...