Castilla y León realizó 79.905 pruebas diagnósticas de COVID-19 en la última semana

Fecha:

Compartir:

El personal sanitario de Castilla y León realizó un total de 76.905 pruebas diagnósticas de COVID-19 a los ciudadanos de la Comunidad durante la semana transcurrida entre el 9 y el 15 de julio, lo que supone un incremento del 31,4 por ciento con relación a los siete días inmediatamente anteriores, cuando ascendieron a 60.807. Con estas cifras la Comunidad alcanza una tasa de 1.166,74 por cada mil habitantes, 122 puntos más que la media nacional.

De esta forma, se eleva el conjunto de PCR y test de antígenos realizados desde el inicio de la pandemia en Castilla y León hasta los 2,80 millones.

De las pruebas realizadas durante la última semana, 44.393 correspondieron a PCR mientras que 32.512 fueron pruebas de antígenos, según los datos del Ministerio de Sanidad. A éstas se unen 15 test rápidos y 69 pruebas de detección diferentes a las ya mencionadas, llevadas a cabo durante la última semana.

En total, Castilla y León realizó 464.235 test rápidos desde el inicio de la pandemia y 85.381 pruebas de detección diferentes a PCR, antígenos y test rápidos. En el conjunto de España, el número de pruebas realizadas para la detección del COVID-19 se eleva hasta 49,19 millones, de las que 693.179 fueron PCR llevadas a cabo durante la última semana.

Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...