La UCI de Segovia se mantiene en riesgo medio

Fecha:

Compartir:

La ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos de la comunidad por COVID continúa en riesgo medio con un 14,97 por ciento. El hospital de Palencia, con una ocupación del 45 por cineto y los hospitales de Burgos, con un 26,67 por ciento, son los únicos que se encuentran en riesgo alto, mientras que el de Soria (21,43 por ciento) se encuentra en riesgo alto. Zamora (10,53 por ciento), Valladolid (14,29 por ciento), Segovia (12,90 por ciento), León (10,87 por ciento) y Ávila (11,11 por ciento) se ubican en la zona de riesgo medio. Solo Salamanca sigue en nueva normalidad, 3,77 por ciento.

En cuanto a la situación en las plantas de los hospitales de Castilla y León en relación al COVID, también aumentó y ha pasado de un 2,59 por ciento del pasado lunes al 6,46 por ciento. Burgos (12,02 por ciento) y Zamora (10,68 por ciento) se encuentra en riesgo alto, mientras que Ávila (1,22 por ciento), Salamanca (1,99 por ciento) y Segovia (1,23 por ciento) están en situación de normalidad. Soria (3,25 por ciento) se encuentra en riego bajo y Valladolid (6,54 por ciento), Palencia (7,12 por ciento) y León (6,63 por ciento), en riesgo medio.

La positividad global de las pruebas diagnósticas se encuentra en riesgo extremo al reflejar un 17,8 por ciento y el porcentaje de casos con trazabilidad sigue disminuyendo hasta el 39,1 por ciento.

Por último, el índice reproductivo básico se sitúa en el 0,92, por debajo del 1,33 notificado el pasado lunes. Zamora (0,74), Salamanca (0,77), Burgos (0,89), León (0,93), Palencia (0,95) y Segovia (0,99) se encuentra por debajo de la unidad máxima recomendada por las autoridades sanitarias, mientras que Soria (1,15) y Ávila (1,13) están por encima y Valladolid se sitúa en el 1.

Publicidad

Artículos Relacionados

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...

El Espinar actualiza la situación jurídica y técnica de la presa de El Tejo

El Ayuntamiento de El Espinar explicó la evolución del problema de la presa de El Tejo y la...

Belleza rural y cercanía en la Ruta del Color de De Vicente

El presidente de la Diputación continúa sumando nombres a la lista de municipios segovianos visitados. El destino de...