Castilla y León realizó 28.165 pruebas diagnósticas de COVID-19 en la última semana

Fecha:

Compartir:

El personal sanitario de Castilla y León realizó un total de 28.165 pruebas diagnósticas de COVID-19 a los ciudadanos de la Comunidad durante la semana transcurrida entre el 11 y el 17 de junio, un uno por ciento más, lo que eleva el conjunto de PCR y test de antígenos realizados desde el inicio de la pandemia hasta los 2.607.887.

De las pruebas realizadas durante la última semana, 19.602 correspondieron a PCR mientras que 8.563 fueron pruebas de antígenos, según los datos del Ministerio de Sanidad. A éstas se unen los siete test rápidos y las 779 pruebas de detección diferentes a las ya mencionadas, llevadas a cabo durante la última semana.

En total, Castilla y León realizó 464.191 test rápidos desde el inicio de la pandemia y 82.573 pruebas de detección diferentes a PCR, antígenos y test rápidos. En el conjunto de España, el número de pruebas realizadas para la detección del COVID-19 se eleva hasta 45.646.076, de las que 616.812 fueron llevadas a cabo durante la última semana, lo que supone un incremento porcentual semanal del uno por ciento.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las Hoces del Riaza y el Duratón, recuperadas como infraestructura turística sostenible

Recientemente han terminado los trabajos de recuperación del entorno de los ríos Riaza y Duratón, en el nordeste...

Segovia une deporte y solidaridad contra el Cáncer el domingo 18 de octubre

Segovia volverá a correr y caminar contra el cáncer el próximo domingo, 18 de octubre. La XV Carrera...

La calle Morillo estará cortada al tráfico durante cinco días

La calle Morillo de Segovia estará cerrada al tráfico el próximo martes, 13 de octubre. Esto se debe...

45 años educando a través de la acción: el Grupo Scout Siete Picos mantiene viva su esencia en Segovia

En 1980, un joven hermano marista llamado Diego reunió a unos 40 o 50 niños de entre 9...