Visto para sentencia por provocar una explosión en el barrio de San Lorenzo

Fecha:

Compartir:

Visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Segovia el juicio al único acusado por la explosión de una bombona de butano en una edificio de viviendas en la calle Coca, en el barrio de San Lorenzo de la capital, en agosto de 2016. Un suceso en el que fallecieron dos personas. Según publica eldiasegovia.es, la Fiscalía le considera culpable de varios delitos, que suman peticiones de cárcel de hasta 23 años, entre ellos, dos homicidios por imprudencia grave, informa Ical.

El Ministerio Público considera que el acusado desconectó una de las bombonas de butano que tenía en la cocina y que se la llevó a su habitación con el objetivo de quitarse la vida. Él lo ha negado y aseguró, en su declaración, que no quiso hacer daño a nadie y que la explosión fue accidental. Se produjo cuando se encendió un cigarro.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de agosto de 2016, dos personas perdieron a vida y muchos vecinos se vieron afectados por los daños causados por la deflagración.  También se le imputan delitos de lesiones, incendio doloso y estragos y se enfrenta a peticiones de pena que podrían alcanzar los 15 años.

Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...