Los alumnos del CRA ‘Reyes Católicos’ consiguen el tercer puesto en el concurso ‘¡Monumento a la vista!’

Fecha:

Compartir:

Los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria del CRA ‘Reyes Católicos’ de Turégano, en la provincia de Segovia, han obtenido el tercer puesto en ‘¡Monumento a la vista!’, un concurso escolar de vídeos organizado por la Junta de Castilla y León y ‘Castilla y León TV’, un concurso con el que se busca poner en valor los elementos del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Comunidad.

Según un comunicado de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Segovia, los escolares se presentaron con el vídeo titulado ‘Reporteros viajeros en Turégano’ en el que presentan un viaje en el tiempo por el castillo, el pilón, la madre del caño y la plaza del pueblo.

En la reconstrucción, los participantes simulan ser reporteros que entrevistan a diversos personajes históricos como los Reyes Católicos. Además, recrean la batalla entre las antiguas localidades de Ture y Pedraza, la cual ganó la primera y dio nombre al pueblo de Turégano.

El vídeo ha logrado ser el tercer mejor valorado de su categoría entre las más de 100 grabaciones presentadas. La Junta de Castilla y León hará entrega a los alumnos galardonados de una tablet, un lote de libros culturales para el aula o un viaje a uno de los centros de ocio del conjunto de ‘Parques Reunidos’.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones concretas...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...