El Ayuntamiento abre el plazo voluntario para el pago de tributos municipales

Fecha:

Compartir:

El ayuntamiento de Segovia iniciará desde 1 de mayo y hasta el 30 de junio el segundo periodo voluntario para el pago de los recibos correspondientes al segundo cuatrimestre de la tasa de Agua y Basuras, y el anual de Entrada de Garajes.

También se pondrá al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el 100 por ciento para los recibos no domiciliados y el 50 por ciento correspondiente al primer plazo para los domiciliados.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia , el consistorio pasará al cobro todos los recibos domiciliados el 21 de junio.

En total, se emitirán 100.004 recibos con un importe total de 22.274.049 euros. De estos, 22.919 corresponden a la Tasa de Agua con una recaudación de 1.693.641 euros, 21.428 corresponden a la de Recogida y Tratamiento de Basuras por importe de 1.038.961 euros.

49.838 recibos son del IBI (rústico y urbana), con un importe de 18.483.541 euros; 5.819 recibos corresponden a la Tasa de Entradas a Garajes y paso de vehículos, por importe de 589.231euros.

Finalizado el periodo voluntario el día 31 de junio comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes.

El Ayuntamiento ha acordado aplicar, en este segundo cuatrimestre, al igual que en el anterior, una reducción en la tarifa correspondiente a la tasa de Servicio de Basura de un 90 por ciento a los locales que sufran una suspensión temporal de su actividad, establecimientos de hostelería, hotelería o de cualquier otro tipo que sufran el cierre con motivo de las decisiones sanitarias que se tomen para evitar la propagación de la COVUD-19.

Para más información la población se puede dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en Atención al Contribuyente, situada en el centro cívico San José (calle Tomasa de la Iglesia,1).

Publicidad

Artículos Relacionados

(Cierre edición) Cerca de 400 personas pasan la noche fuera de sus casas por el incendio de Navas de San Antonio

Cerca de 400 personas pasarán la noche alojadas en El Espinar y Villacastín como consecuencia de las evacuaciones...

Un nuevo incendio en Revenga obliga a cortar la N-603

Revenga ha registrado esta tarde un nuevo incendio, que se suma al fuego que continúa activo en Navas...

(Urgente) Evacuados Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute por el incendio de Navas de San Antonio

La evolución del incendio forestal declarado este sábado en Navas de San Antonio ha obligado a ordenar la...

Un coche arde en plena calle en Segovia y las llamas alcanzan la fachada de una vivienda

Un turismo ha quedado prácticamente destruido tras incendiarse este domingo en plena calle de San Gabriel, en Segovia....