Los alumnos de las Concepcionistas participan en el proyecto de emprendimiento ‘Segovia Soñada’

Fecha:

Compartir:

El pasado mes de enero, el colegio MM. Concepcionistas al completo se embarcaba en un macro-proyecto de emprendimiento lanzando a todos sus alumnos el reto de participar en la mejora de la ciudad de Segovia.

Imaginar su “Segovia Soñada”, ponerse manos a la obra y atreverse a contribuir con sus ideas a hacer realidad un sueño.

Acompañados por sus profesores y durante 15 días, los alumnos han disfrutado de la experiencia de sentirse integrantes activos de un equipo de trabajo en el que han sido verdaderos protagonistas de su aprendizaje: han reforzado su autoestima, al ver el valor que se otorgaba a sus propuestas; su autonomía, al tener que investigar y seleccionar la información necesaria para tomar decisiones; su responsabilidad, al tener que cumplir con las tareas asignadas en favor de un proyecto común; y su capacidad de asumir riesgos entendiendo que sin riesgos no hay victorias, que para avanzar es necesario saber superar los errores, aprender de ellos y volver a intentarlo de nuevo.

Entre las propuestas de los chavales, Segovia Educación-activo, Segovia de Leyenda, Segovia con química, Enraiza-T en Segovia, ¿A qué sabe Segovia?, Segovia sin barreras,  Segovia ciudad musical única, Rediseña Segovia, Segovia única e irrepetible, MultiocioSg o Segovia ciudad universitaria.

Todos los proyectos pueden verse en el siguiente enlace: https://sites.google.com/concepcionistasg.com/suenhasegoviaconcepcionistasg/

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar ha registrado hoy la temperatura más baja de todo el país

Un pueblo de Segovia se ha convertido este lunes en el lugar más frío de toda España. Cuéllar...

Un concierto para celebrar Santa Cecilia en El Espinar

El Espinar, en Segovia, celebrará el próximo 21 de noviembre a las 20:00 horas Santa Cecilia con un...

La innovación y el talento periodístico de Castilla y León se darán cita en Fuensaldaña

El castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo sábado, 7 de noviembre, el I Encuentro de Innovación y...

La cesta valorada en 1.500 euros que podría ser tuya

La Navidad se acerca y ya empieza a dejarse notar también en el comercio segoviano. Impresiones Mundo Laboral,...