El Concurso Provincial de Belenes, que ha cumplido este año su 26 edición, organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia ya conoce a sus ganadores. Después de que el jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, visitara los belenes finalistas, el ganador de la categoría escolar ha sido el IES Vega de Pirón de Carbonero El Mayor, el mejor en categoría popular ha sido el elaborado por la Asociación Amigos del Belén de Cantalejo, mientras que el ganador del Premio Especial a la elaboración artesanal ha sido el realizado por la Asociación Familiar San Antonio de La Estación de El Espinar. De los presentados a la categoría de exhibición, el AMPA San Miguel de Fuentepelayo ha sido el belén escolar ganador y la Residencia Prádena Salud se ha alzado con el primer puesto como belén popular. En total han sido 69 los belenes presentados al concurso
Después de una primera visita del jurado a todos los belenes participantes, los ganadores de la fase zonal fueron los representantes en categoría escolar del CRA De Ayllón: IES Vega del Pirón en Catalejo; AMPA San Antonio de Padue de Cuéllar y el CEIP Agapito Marazuela de San Ildefonso. En categoría popular los finalistas fueron el presentado por los ‘Amigos del belén’ de Catalejo; La parroquia de San Pedro de Cuéllar de Dehesa y la Parroquia de San Pedro en la Estación de El Espinar además del presentado por la Asociación San Roque de Prádena.
Premios
El mejor belén escolar se llevará un premio de 500 euros en material escolar y el mejor popular un premio de 1.000 euros. El de elaboración artesanal también tiene asignado un premio de 1.000 euros y los premios a los belenes de exhibición que estaban fuera de concurso por haber ganado en ediciones pasadas han recaído para el AMPA San Miguel de Fuentepelayo que se llevará 200 euros en material escolar y la Residencia Pradera Salud que ha ganado 300 euros.
Foto: Belén premiado a la mejor elaboración artesanal elaborado en la Estación de El Espinar.