El PP de Segovia continúa sin poder contactar con Pedro Gómez de la Serna, tal y como reconoció a Ical este mediodía su secretario de Organización de la formación, Miguel Ángel de Vicente. “Sigue ilocalizable”, subrayó, al tiempo que hizo referencia a las declaraciones del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que comentó el viernes que el partido no sabía dónde se encontraba su diputado.

El misterio se mantiene y la presión aumenta sobre Gómez de la Serna, que este domingo fue reelegido. El secretario de Organización de los populares segovianos apuntó que “no vamos a parar de pedirle que renuncie” y aseguró que “incluso hemos estado pendientes por si venía a la casa que tienen en Basardilla, pero nada”.

De Vicente puso como plazo límite el próximo 13 de enero para que deseche la opción de tomar posesión de su escaño. En esa fecha está previsto que se constituyan las Cortes y para entonces el PP de Segovia espera que la que ocupaba el número tres de su lista al Congreso, la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Puertas, tenga ya vía libre para ocupar la vacante que dejaría Gómez de la Serna.

También calculó que en la semana del 4 al 10 de enero el diputado tendrá que acudir a Segovia para recoger su acta, aunque algunas fuentes indicaron que la ley permite que un representante legal lo haga en su nombre. Para esas fechas, esperan desde la formación provincial, que el expediente disciplinario que le abrió el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido esté más avanzado. De Vicente admitió que “como nos ha pillado la campaña en medio ha sido imposible acelerarlo”.

¿El PP Proteje a Gómez de la Serna?

El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, afirmó esta mañana en declaraciones a Ical,  que “el PP nacional es cautivo de Pedro Gómez de la Serna”. “Es el hombre que sabe demasiado porque salvó a Bárcenas de la primera imputación. Tiene mucha información y por eso el presidente del Gobierno no ha condenado su comportamiento”, argumentó el diputado socialista, que vaticina, además, que el polémica diputado popular “va a imponer las condiciones de su salida”. “O si decide quedarse el PP va a tener que callarse”.

El también diputado socialista recordó que “del mensaje oficial de que Gómez de la Serna estaba siendo extorsionado y que su actividad era legal y había sido declarada, se pasó a un ataque a la yugular que sólo ha sido postureo para no perder votos”. “Si nadie en el PP, ni siquiera el presidente del Gobierno, ha condenado la utilización de la política como instrumento para hacer negocio”, sugirió.

En este sentido, el Secretario de Organización de la formación, Miguel Ángel de Vicente negó que el PP proteja a Gómez de la Serna por temor a la información que este pudiera desvelar, “Nosotros no nos hemos atrevido nunca a calificar la actitud de los votantes. Ni cuando nos ha ido bien ni cuando nuestros resultados han sido malos. El que lo hace desmerece”.

Foto: Ical