Cámara Segovia, con el impulso del Ministerio de Economía y Competitividad, la Cámaras de España y la supervisión de la Junta de Castilla y León, desarrolla por segundo año consecutivo diferentes líneas de trabajo para el apoyo del comercio. LA edición 2015 abarca acciones encaminadas a los establecimientos adheridos al Centro Comercial Urbano DeCalles y este año como novedad a la Asociación de Comerciantes Segovianos (ACS) para así poder conseguir la participación e implicación de un mayor número de comerciantes.
En esta oportunidad, las acciones se han concentrado entre el 9 y el 13 de noviembre de 2015, bajo el nombre de ‘Semana de apoyo al comercio de Segovia’. Durante esos días se podrá disfrutar de una exposición fotográfica, una mesa redonda, un taller y diferentes charlas. Las acciones van dirigidas especialmente a los comerciantes y algunas de ellas abiertas al público en general.
Tu comercio en el recuerdo
El arranque de la campaña comienza con un llamamiento a toda la población de Segovia capital y provincia para que participen en una nueva acción de refuerzo de ‘Tu comercio en el recuerdo’, exposición fotográfica que el año pasado congregó en torno a la sala de exposiciones de la Casa del Sello de Paños a 3.359 personas. La acción consistirá en la localización y selección de fotografías de diferentes épocas, con una temática común, en referencia al comercio y las calles de Segovia. Las mismas serán digitalizadas “in situ” por la empresa Archybox, con amplia experiencia en la materia, los días 21, 27, 28, y 29 de octubre de 2015 en horario de tarde y en el mismo momento devueltas a sus propietarios. Este año y como iniciativa la propuesta es la de rescatar el lema ‘Compre en Segovia’ de unas pegatinas ‘vintage’ que la Cámara de Segovia distribuyó a los comercios entre los años 1983-1985, y que este año aparece en todo el material de la campaña.
Mesa redonda, taller y ponencias
El resto de acciones que completan la ‘Semana de Apoyo al Comercio de Segovia’ se distribuyen de la siguiente manera:
El lunes 9 de noviembre a las 20 h. se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘El Comercio y la Radio’ con motivo de la celebración del 80 aniversario de Radio Segovia. Será moderada por David Matarranz, director de marketing y desarrollo de esta emisora y contará con la participación de Luis Martín González, quien trabajó en Radio Segovia, es ex director de Antena 3 Radio de Segovia, TV Segovia y Punto Radio Segovia, así como Miguel Ángel García, empresario, ex locutor de Radio Segovia y los 40 Principales Segovia, así como fundador de la agencia de publicidad Publox.
El martes 10 de noviembre a las 20 h. el turno será para Isabel Sanz de la Rubia, profesora de procesos comerciales y tutora de FCT en el Centro de Formación Profesional Integrado Felipe VI, quien nos impartirá una charla sobre la gestión comercial y marketing. El miércoles 11 de noviembre por la mañana se desarrollará un taller práctico enfocado a conocer las claves para atender al cliente chino desde un comercio, de la mano de un grupo de profesionales acostumbrados a trabajar con este colectivo. Y por la tarde habrá una nueva charla bajo el nombre “Comercio de ayer y de hoy. Historia de nuestra ciudad.” En ella participarán Pedro Luis Peñas, bloguero de segoviaymatematicas.blogspot.com y José A Gómez Hernando con su negocio centenario de ultramarinos, ‘Hijo de Maximino Gómez’ , situado en el Puente de Muerte y Vida, 1. Y por último el jueves 12 de noviembre, gracias a la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos y en su representación un profesor dará una charla bajo el título “Creatividad y diseño. Nuevas armas para el comercio.
Toda la información de la campaña, así como de los comercios implicados estará actualizada y disponible en www.camaradesegovia.es
Foto: una de las instantáneas digitalizadas por Archybox para la exposición ‘Tu comercio en el recuerdo’