Desde el Espinar y hacia el resto del mundo. Cristina Oleby ha lanzado una campaña de ‘crowfunding’ para sacar adelante su proyecto independiente. Oleby ha creado ‘El círculo que se cayó de una camiseta de lunares’, un cuento infantil que verá la luz antes de Navidad.
Se trata de una historia didáctica dirigida a niños de entre 2 y 7 años que pretende transmitir a los más pequeños valores como el compañerismo, la empatía y la aceptación de las diferencias, desarrollando sus capacidades perceptivas y su atención.
El artista segoviano Jesús Navarro Blanco (www.jesus-navarro.com), que cuenta en su haber entre otros con el primer premio nacional ‘Save the Children’, ha dado forma con sus ilustraciones al viaje que emprende el círculo Lorenzo tras caerse de una camiseta de lunares y descubrir que la vida no es redonda.
Además, la obra incluye una guía didáctica con pautas para padres y educadores sobre cómo trabajar con los niños las emociones, valores, así como la percepción y la atención. Para poder sacar su proyecto adelante, Cristina Oleby ha decidido aportar el 50% de la financiación y recurrir al crowdfunding para conseguir el resto. Se trata de una financiación colectiva que permite que grandes ideas como ésta obtengan el apoyo económico necesario para que se conviertan en una realidad.
A través de la plataforma verkami (http://vkm.is/camisetadelunares) cualquiera se puede convertir en mecenas y formar parte de la creación del libro. Con aportaciones que oscilan entre los 12 y 170 euros, estos colaboradores pueden contar con su nombre en los créditos del cuento además de un ejemplar del mismo firmado. A medida que la aportación sea mayor, la recompensa también lo será. El reto es conseguir los 2000 euros necesarios para que Lorenzo vea la luz, y en sus primeras 24 horas ya ha conseguido el 40%.
Foto: