El colegio Maristas Nuestra Señora de la Fuencisla estrenó el pasado viernes su curso solidario con una merienda en la que se repartieron 500 bocadillos. El buen tiempo, la solidaridad y el deseo de luchar por un mundo más justo reunió a toda la comunidad educativa en torno a la solidaridad en los renovados patios colegiales.

Un encuentro festivo en el que mayores y pequeños disfrutaron de un colorido acto en el que se distribuyeron más de 500 bocadillos. Un día que contó con la colaboración de los grupos Marcha y Scout del colegio, quienes ayudaron en el montaje y desarrollo de los talleres que llevaron la diversión a los más pequeños.

Todos los esfuerzos irán destinados a financiar el proyecto que la ONG SED tiene en El Salvador con su creación de becas escolares para tres colegios. El estado salvadoreño ya ha asumido las becas de los centros de Ateos, San Alfonso y Santa Anita. Por eso SED y, con ellos, el colegio marista de Segovia centran sus esfuerzos en apoyar ayudas destinadas a los alumnos más necesitados de Secundaria para cubrir sus estudios, necesidades básicas materiales, sanidad y alimentación.