Del 6 al 10 de julio, los campus de Segovia y Madrid de IE University acogen un programa de verano sobre emprendimiento social en el que participan alumnos preuniversitarios de trece países con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. El objetivo de este seminario es mostrar a estos jóvenes las posibilidades sociales del espíritu emprendedor y hacerles ver la posibilidad de transformar las buenas ideas en oportunidades reales que ayuden a cambiar el mundo, basándose en la metodología Design Thinking, que permite desarrollar el pensamiento creativo y crítico de una manera práctica e innovadora.
Durante estos días los participantes trabajan en un proyecto social y descubren paso a paso las necesidades, comprobando sus virtudes y fallos, modificando el diseño en función de las pruebas. De este modo observan los aspectos más interesantes que hay que tener en cuenta para convertir una idea en un proyecto real. Además, los estudiantes internacionales participan en un taller sobre Liderazgo e Inteligencia Emocional, que fomenta el desarrollo de sus habilidades interpersonales, así como en otras actividades culturales en Segovia y Madrid. El grupo, formado por veinticinco alumnos, procede de países como Estados Unidos, Austria, Francia, Reino Unido, España, Georgia, Alemania, Turquía, Rusia, Italia, Polonia, México y Bulgaria.
Max Oliva, profesor de IE University, pone de manifiesto que en este curso de verano se siembra en los jóvenes la semilla del espíritu emprendedor y subraya que “los alumnos aprenden a generar ideas de negocio innovadoras que tienen impacto social; además, los estudiantes adquieren unas herramientas que les servirá tanto en su mejora personal como profesional”.