Víctor Loira a su paso por Segovia

Fecha:

Compartir:

La concejala de Deportes, Marian Rueda, dió la bienvenida a la ciudad a Víctor Loira, tras cubrir la penúltima etapa de los 851 km en bicicleta que separan Marín (Pontevedra) y Guadalajara a donde llegará hoy, 2 de octubre.

Víctor Loira padece enfermedad de Crohn, tiene 8 sedales perianales de drenaje y porta una bolsa de ileostomía en su abdomen, para evacuar heces y está haciendo este reto porque las personas con enfermedad inflamatoria intestinal y ostomizadas son invisibles ante la sociedad.

El objetivo de Víctor es, por lo tanto, visibilizar a las personas ostomizadas, sensibilizar a toda la sociedad de estas discapacidades órganicas funcionales y concienciar a las administraciones públicas y privadas de que se cubra la carencia de unidades de enfermeras estomaterapeutas, para todo el territorio español.

Víctor Loira y su grupo de apoyo ha agradecido el interés del Ayuntamiento de Segovia por su causa y la de las 100.000 personas que en nuestro país tienen esta enfermedad.

Publicidad

Artículos Relacionados

De los 17 días a los 100 años, Segovia presume de majos y majas

Cien años de vida y toda una historia ligada a Segovia. Fuencisla Velasco Luquero y José Martín Cardiel,...

Segovia estrena la mayor planta de maíz dulce de Europa

La mayor planta de procesado de maíz dulce en mazorca de Europa está en Sanchonuño. La empresa segoviana Huercasa...

El Black Friday y el Cyber Monday generarán 320 empleos en Segovia, según Randstad

La campaña del Black Friday (27 de noviembre) y el Cyber Monday (30 de noviembre) generará previsiblemente 320...

Segovia busca fotos que descubran una provincia aún por descubrir

¿Y si ese rincón de Segovia que pocos conocen acaba convirtiéndose en la imagen que enamore a quienes...