El número de sociedades mercantiles creadas hasta noviembre desciende un 8,8% en Segovia

Fecha:

Compartir:

El número de empresas constituidas en Castilla y León entre enero y noviembre de 2018 ascendió a 2.502, lo que supone un 5,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, frente a un descenso nacional del 0,6 por ciento, hasta las 87.358 sociedades, según agencia de rating Axesor del Radar Empresarial.

El informe destaca que el dato nacional es el más bajo para ese periodo de tiempo desde el año 2015. Así, por segundo ejercicio consecutivo, el número de sociedades mercantiles creadas en España quedará por debajo de las 100.000 anuales.

Adicionalmente, el dinero destinado a la creación de empresas acumulado entre enero y noviembre se situó en la Comunidad en los 134,97 millones de euros, un cuatro por ciento más que en 2017. Por el contrario, en España descendió un 1,6 por ciento, hasta poco más de 4.800 millones de euros, el dato más bajo desde 2009.

Por provincias, el número de sociedades bajó en Soria (87), un 16,3 por ciento; en Palencia (118), un 15,1 por ciento; en Valladolid (630), un 10,4 por ciento; en Segovia (146), un 8,8 por ciento; en Ávila (117), un 8,6 por ciento; en Burgos (356), un 3,8 por ciento; en Salamanca (360), un 2,2 por ciento; y en León (526), un 1,5 por ciento. Por el contrario, en Zamora se elevaron un 7,3 por ciento, hasta las 162 constituciones.

En cuanto al capital suscrito, se disparó en Soria (27,3 millones de euros), un 1.450,9 por ciento; y en Burgos (32,8), un 259,7 por ciento; y creció en Zamora (5,5), un 25 por ciento. En el extremo opuesto, se redujo en León (28,3 millones de euros), un 52 por ciento; en Ávila (1,9 millones), un 41,6 por ciento; en Palencia (2,9 millones), un 40,5 por ciento; en Salamanca (12,7), un 28,9 por ciento; y en Valladolid (17,8), un 15,3 por ciento.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva semana de cultura en la Casa de la Lectura de Segovia

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal de Segovia estrena su horario de verano con una serie...

Segoviaudaz.es estrenará este lunes una nueva entrevista con Miguel Ángel de Vicente tras acompañarle durante más de diez horas por la provincia

Los cargos públicos suelen conocerse por sus discursos, sus ruedas de prensa o sus intervenciones en los plenos....

Nuevas subvenciones para el comercio minorista de proximidad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Comercio, centrada en esta ocasión...

‘Conciliamos Verano’ cuenta con más usuarios y abre las inscripciones del segundo periodo

El Programa ‘Conciliamos Verano 2026’ suma un total de 11.531 niños con edades comprendidas entre los 3 y...