El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, y la Fundación Caja Segovia han suscrito un convenio de colaboración destinado a la promoción del patrimonio de la sociedad. El acuerdo es fruto del interés mostrado por la Fundación en difundir sus instalaciones como sedes para la celebración de encuentros empresariales y sociales. El Área de Turismo cuenta con una oficina destinada específicamente a ese fin, Segovia Convention Bureau.
A partir de ahora, la Oficina comercializará el Torreón de Lozoya y la Sala Caja Segovia en las páginas www.segoviacongresos.turismodesegovia.com y www.reservasdesegovia.com, así como en aquellas otras estrategias que ponga en marcha. Convention Bureau intentará captar el mayor número de actividades posibles para esos espacios y pondrá en contacto a ambas partes. Cuando la mediación se formalice y tenga resultados positivos, Segovia Convention Bureau recibirá una comisión del 10% sobre el importe bruto total de los servicios.
Las tarifas establecidas alcanzan los 2.000 euros para la celebración de actos en la Planta Noble del Torreón de Lozoya con una duración que no supere las 4 horas; a 900 euros ascenderá el uso del Jardín y a 200 euros el alquiler del Salón de Actos para actividades (conferencias, presentación de libros…) cuya duración no exceda de las 2 horas. En cuanto al alquiler de la Sala Fundación Caja Segovia (calle del Carmen 2) el precio establecido es de 500 euros para actividades que no superen las dos horas de duración.
También se abre la posibilidad de que surjan servicios más complejos para los que se establecerá un presupuesto concreto, manteniéndose la comisión en los mismos porcentajes. El acuerdo ahora suscrito tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse automáticamente por periodos anuales.
Foto: patio del Torreón de Lozoya/Ical