Detenidas cuatro personas por robo en interior de vehículos

Fecha:

Compartir:

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al  Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo, coordinados con la Guardia Civil de la Compañía de Segovia, han logrado detener a cuatro personas, pertenecientes a un grupo criminal, por su presunta implicación en 181 robos con fuerza en interior de vehículos y diversos delitos de estafa por uso fraudulento de tarjetas de crédito en siete provincias españolas.

La investigación  tenía su origen en el mes de abril como consecuencia de las denuncias por robo en interior de vehículos acaecidas en la localidad de Colmenar Viejo, tras un estudio minucioso  de aquellas donde el método utilizado fuera coincidente, los Agentes que se habían hecho cargo de la investigación descubrieron un sinfín de hechos delictivos perpetrados en diferentes provincias, entre ellas Segovia donde se produjeron hasta doce robos ocurridos en  las localidades de Torreiglesias, Valsaín y  Muñoveros los cuales ya estaban siendo investigados por la Guardia Civil de Segovia. Por lo que el  trabajo de los Agentes se centró en identificar y localizar a los autores de los robos.

Fruto de las investigaciones los Agentes pudieron identificar a los  presuntos autores tratándose de cuatro personas, domiciliadas en distintas localidades de Madrid, concretamente tres de ellas  en el distrito de Carabanchel (M) y otra en la localidad de Aranjuez (M) que se desplazaban fuera de su  localidad de residencia para perpetrar los robos .

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil les permitieron conocer el modus operandi de este grupo criminal, que se centraba principalmente en localizar y ubicar en distintas localidades de la geografía española cualquier tipo de evento predominantemente deportivos, donde pudiera haber una gran afluencia de vehículos estacionados en aparcamientos o descampados alejados del núcleo de población, allí elegían el vehículo a robar y utilizando una tuerca de aleación, fracturaban las ventanillas auxiliares de los vehículos, procediendo a desvalijarlo en segundos, sin levantar sospechas, y sustrayendo, preferiblemente, material deportivo, aparatos electrónicos tipo GPS, teléfonos móviles, tablets y dinero en metálico así como documentación personal y documentos identificativos para su posterior uso fraudulento en cajeros de distintas entidades bancarias.

Los detenidos son cuatro varones, de nacionalidad extranjera  que tienen edades comprendidas entre los 24 y los 44 años de edad, y que cuentan  con antecedentes por delitos de robo con fuerza.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...

Paradinas quiere recuperar su órgano

El pasado sábado, 4 de julio, Ángel Montero Herrero, organista de la Catedral de Segovia, ofreció un magnífico...

El Atlético de Madrid celebrará este jueves su tradicional cena de pretemporada en José María.

El Atlético de Madrid volverá a reunirse este jueves, 16 de julio, en Segovia para celebrar una de...