Sin duda David Llorente se ha convertido en el deportista segoviano con más proyección internacional en los últimos años. Desde que comenzara a despuntar en 2013, se ha convertido en un habitual de los medalleros tanto en competiciones nacionales como internacionales, y eso sin haber cumplido aún los 23 años.

Este mes de julio ha sido muy especial para él, ya que ha conseguido alzarse con la medalla de oro en los mundiales sub23 celebrados en la localidad italiana de Ivrea en la modalidad de C2 mixto. Una medalla que ha ofrecido a todos los segovianos en la recepción que ha tenido lugar esta mañana en el Patio de Columnas de la Diputación de Segovia. Un acto, en el que el presidente, Francisco Vázquez, le ha hecho entrega de la bandera de la provincia “para que cuando vayas a competir fuera de nuestras fronteras puedas presumir con orgullo del apoyo que te damos tus paisanos porque nos sentimos profundamente agradecidos de que lleves el nombre de Segovia a lo más alto en cada campeonato”.

David Llorente bien también de proclamarse este fin de semana campeón de España absoluto en la modalidad de slalom K1 en el campeonato celebrado en Seu d’Urgell, Lérida. Una carrera meteórica que, sin duda, aún no conoce límites y que le hace merecedor de un reconocimiento en el que también ha estado presente toda su familia y algunos componentes de la Corporación Municipal de Palazuelos de Eresma, así como el diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente y los diputados Borja Lavandera, Juan Ángel Ruiz y María Cuesta.

David Llorente se ha mostrado “encantado del apoyo recibido, pues ser recibido en una institución como la Diputación es un orgullo para mí y un reconocimiento a todo el trabajo que esta medalla lleva detrás”. En la recepción también han estado presentes otras dos grandes promesas del piragüismo segoviano, su hermano Sergio Llorente y David Burgos, que fue segundo en los campeonatos de España del pasado fin de semana.

El palista de Palazuelos es el principal becado por parte de la Diputación en su convocatoria de ayudas anual a los deportistas individuales y, desde 2014 ha recibido un total de 11.000 euros en becas.