El Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) “El Sotillo” ubicado en la Lastrilla ha comenzado las celebraciones correspondientes a su 25 aniversario. El Centro, dependiente de la Diputación de Segovia, consta de dos pabellones, uno para oficinas y servicios de terapia ocupacional, rehabilitación y actividades y otro residencial altiende en la actualidad a 64 minusválidos. Inició los festejos de su aniversario con una comida de hermandad entre los residentes, los trabajadores del centro, los ex-trabajadores y el Diputado de Asuntos Sociales Miguel Ángel de Vicente.
La jornada sirvió, además, para que el mago segoviano Héctor Sansegundo ofreciera a los residentes un espectáculo con diferentes trucos por espacio de una hora. La emotividad quedó para el final cuando la directora del Centro Carmen Galán agradeció la asistencia a los presentes y sobre todo cuando dos residentes en nombre de todos sus compañeros leyeron unas palabras de agradecimiento a sus cuidadores. Un vídeo con fotografías de los 25 años del Centro ofreció aún más emotividad al evento. Como fin de fiesta, todos los presentes pudieron disfrutar de un baile amenizado por Salva y Alberto que terminó con un espectáculo de fuegos artificiales en el patio, poniendo el broche de oro a una jornada plagada de emociones.
El CAMP “El Sotillo” continuará celebrando el aniversario de su apertura durante todo el año con diferentes actividades e iniciativas. La primera de ellas ha sido la elaboración de un calendario con fotos de los residentes y los trabajadores que ya les ha sido entregado a las familias. Exposiciones, representaciones teatrales, charlas, hermanamientos o excursiones serán algunas de las actividades que se irán desarrollando durante todo el año.
Foto: momento de la fiesta conmemorativa del 25 aniversario del CAMP El Sotillo