El número de autónomos ha ascendido en Segovia en el último año hasta los 14.745 lo que supone 216 más que en diciembre de 2013. Pese a esto, la tendencia del último mes es a la baja puesto que en noviembre de 2014 había 114 autónomos más. Los datos, facilitados por el Ministerio de empleo y seguridad confirman un aumento de 2.006 autónomos en el último año en todo Castilla y León lo que supone un 1%; una cifra muy alejada del 2,5% de aumento nacional.
Por provincias señalar que el mayor crecimiento, en términos absolutos, lo tienen Valladolid que gana 388 autónomos y León que incrementa su número en 358. Mientras que en datos porcentuales son Ávila con una subida del 1,71%, 243 autónomos más, y Soria que lo incrementa un 1,53%, 128 más.
Pese a que los resultados no son tan optimistas en Castilla y León como el resto de España, el Secretario General de Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (UATAE) José Ignacio Falces ha reiterado “la importancia del trabajo por cuenta propia en Castilla y León, lo que da idea de la importante alternativa que supone ante las dificultades para encontrar un empleo en condiciones adecuadas”.
Asimismo, esta organización destaca que “las actividades profesionales; como abogados, economistas, periodistas y sanitarios están teniendo un gran protagonismo en el incremento del trabajo por cuenta propia, pero también es de destacar que en este año han aumentado los autónomos en sectores donde tradicionalmente disminuían, como construcción e industria”.
UATAE “considera fundamental consolidar estas iniciativas y para ello es clave que el Gobierno se centre en solucionar los dos problemas fundamentales para los autónomos y las microempresas: la falta de financiación de la Banca en España a los autónomos y empresas y reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos”.
Foto: Autónomo desempeñando su tarea como guarnicionero/Ical