El Ayuntamiento de Hontanares de Eresma transformará el frontón municipal en un espacio multiusos con la construcción de una estructura que cubra la instalación, lo que permitirá mantener la práctica no sólo de este y otros deportes durante todo el año sino abrirse a otro tipo de actos y eventos de los vecinos. La colocación de la cubierta tiene un presupuesto de 143.264 euros, de los que la Diputación, en virtud del convenio aprobado por la Junta de gobierno provincial a propuesta del delegado de Acción Territorial Basilio del Olmo, aportará 45.000 euros, mientras que el Consistorio se ocupará de la financiación del resto.
El proyecto presentado tiene como fin favorecer la práctica deportiva de los de los diferentes equipos de la localidad, con independencia de las condiciones meteorológicas en una protegida del viento y la lluvia. De igual manera supone un beneficio social, ya que se podrá aprovechar la instalación para todo tipo de actos o eventos llevados a cabo para y por los vecinos del municipio.
Con esta obra se evitará el progresivo deterioro al que ahora está sometida la instalación por inclemencias meteorológicas. La cubrición del frontón que se pretende realizar ocupa una superficie de 1.242,90 metros cuadrados. Estéticamente la cubrición del frontón proyectado se adaptará a los existentes en otros municipios de la zona. Junto a las demás construcciones existentes en el resto de las parcelas no se supera el límite de ocupación máxima marcado por la normativa urbanística del municipio.
La parcela donde se ubica el inmueble destinado a frontón municipal se sitúa en el municipio de Hontanares de Eresma (Segovia), más concretamente en la Calle Real S/N. En esta parcela se encuentra una gran área deportiva destinada a los habitantes del municipio, una de ellas es la zona destinada a frontón municipal. Dicha parcela se encuentra en Suelo Urbano Consolidado de Hontanares de Eresma. La parcela tiene frente a la Calle Real, que cuenta con todos los servicios necesarios de electricidad, agua, acceso rodado y saneamiento, además con la suficiente dimensión como para desarrollar la ejecución de la obra sin entorpecer la vida diaria de la misma.
La mayor parte del presupuesto de la obra, un total de 104.051,04 euros, se destinará a la construcción de la estructura y la cubierta. La primera está construida a base de pórticos metálicos articulados, hormigón y acero; y la cubierta estará constituida por panel estructural aislante, formado por dos chapas perfiladas, con un alma de espuma rígida de poliuretano de 40 kgs./m³. de densidad, formando un conjunto de 30 milímetros de espesor. El resto estará destinado a partidas como movimiento de tierras, cimentación, red de saneamiento, seguridad y salud, control de calidad y gestión de residuos.