La tradicional carrera del pavo cumple este 2014 su 79 edición el día de Navidad en torno a las 11:30h. Será el momento en que las bicicletas sin cadena tomen el centro de la ciudad en una prueba cargada de tradición, humor y esfuerzo.
Está previsto que en torno a 80 esforzados ciclistas participen en una prueba que organiza el Club ciclista 53×13 y que atrae a numerosas personas al casco histórico de Segovia para presenciar la prueba. Fue en 1935 cuando un grupo de amigos ingenió una prueba que consistía en alcanzar la mayor distancia posible con una bicicleta sin la posibilidad de dar pedales.
La 79ª edición, que se celebrará el día 25 de diciembre a las 11.30 horas servirá para rendir homenaje a Carlos Dávila, más conocido como ‘Zulle’, como agradecimiento por todos los años de dedicación al club.
Las inscripciones se podrán realizar desde una hora antes del inicio de la carrera en la plaza del Azoguejo y posteriormente, los participantes bajarán por la calle Teodosio el Grande desde la plaza de Día Sanz en dirección hacia el Azoguejo para después subir unos 300 metros por la calle Real y girar, a la altura de la Casa de los Picos, por la calle Obispo Gandásegui hasta alcanzar la meta, situada en la plaza Adolfo Suárez.
En total, los ciclistas que ponen a prueba su equilibrio intentan recorrer 550 metros sin hacer uso de los pedales. Los premios serán, como en años anteriores, un pavo, cava y trofeo para el primer clasificado; un pato, cava y medalla para el segundo; y un gallo, cava y medalla para el tercero, aunque todos los participantes recibirán un obsequio de la organización.
Uno de loa mayores alicientes será, un año más, la presencia de Pedro Delgado.