Cajaviva Caja Rural ayudará a las empresas segovianas a dotarse de planes estratégicos en marketing digital

Fecha:

Compartir:

El director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, ha anunciado que subvencionará a todas las empresas segovianas clientes de la entidad el 75 por ciento del coste de su participación en la iniciativa ‘Formación in company’ sobre marketing digital que ofrece un estudio estratégico individualizado. El jueves 17 de mayo, a las 17.30 horas, tendrá lugar una reunión informativa en el salón de actos de la Federación Empresarial.

José María Chaparro expuso que la sociedad se enfrenta a «la cuarta revolución industrial” y añadió: “La digitalización ha venido para quedarse”, siendo “el verdadero reto” formar a las personas para que se sepan cómo liderar el proceso de digitalización para que las empresas puedan adaptarse y trabajar en un nuevo entorno. La Fundación Caja Rural de Segovia y Cajaviva vienen trabajando, recordó Chaparro, en iniciativas formativas colectivas y ahora dan un paso más con “formación ad hoc” a los profesionales.

El marketing digital, señaló el director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, es una parte muy importante de “la cadena de valor de las empresas” porque está vinculado con la forma de relacionarse con los clientes y de “proveer sus servicios”. La entidad financiera y la Fundación Caja Rural de Segovia cuentan con la experiencia de la empresa Cease, con “un formador de primer nivel” que acudirá “a sus instalaciones”, lo que convierte a ‘Formación in company” en una iniciativa “a medida, cómoda, fácil y con un coste muy asequible”.

La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, reiteró que el objetivo es ofrecer formación en materia de marketing digital “dentro de las propias empresas” para que puedan ahondar más en “las nuevas necesidades y retos de la era digital” con una “estrategia de marketing y un plan de formación a medida de cada empresa”. Serrano hizo una invitación a todos los clientes empresariales de Cajaviva Caja Rural para que acudan el jueves 17 de mayo a la “presentación abierta” de ‘Formación in company’.

Posicionamiento digital

Por su parte el responsable de Cease, Ernesto San Frutos, explicó que habrá dos tipo de formaciones dirigidas a empresas que están empezando a dar el salto digital y otra para quienes ya tienen experiencia en este campo. Con cada cliente, San Frutos estudiará donde están para ver dónde quieren «llegar” en posicionamiento en grandes plataformas como Google, Youtube o Display, así como saber generar contenidos para “tener una mayor relevancia digital”.

El director de Cease también remarcó que trabajarán con las redes sociales porque “no todas están dirigidas a perfiles empresariales” y es necesario concretar “cuál merece la pena para no perder ni tiempo ni recursos”. Otros temas que abordará este primer módulo de ‘Formación in company’ será la promoción de las páginas webs, qué rendimiento tienen los anuncios en canales digitales o el comercio electrónico.

José María Chaparro recordó que es una iniciativa que lanzan para sus propios clientes que les han mostrado su interés en recibir formación en temas muy específicos. Seis de cada diez empresas de la provincia de Segovia son clientes de Cajaviva Caja Rural y, en su mayoría, “son pymes con menos de 25 trabajadores”.

Publicidad

Artículos Relacionados

‘Conciliamos Verano’ cuenta con más usuarios y abre las inscripciones del segundo periodo

El Programa ‘Conciliamos Verano 2026’ suma un total de 11.531 niños con edades comprendidas entre los 3 y...

‘Una pequeña historia de Sigueruelo’ acerca la tradición segoviana de la transumancia

Determinadas páginas de la historia de nuestros pueblos corren el riesgo de olvidarse o pasar al rango de...

Una nueva ola de calor azota a la provincia de Segovia este fin de semana

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) informa acerca de los fenómenos adversos de nivel amarillo por altas temperaturas...

Música en espacios tradicionales de 39 pueblos segovianos con ‘¿Dónde vas a lavar?’

En el año en el que el programa ‘¿Dónde vas a lavar?’ de la Diputación de Segovia cumple...