El secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, reconoce que se podía haber actuado en el tema de las cajas de “otra manera” pero sostiene que en Castilla y León no hay nada parecido a lo de Bankia”. Además, asegura que “la inmensa mayoría de los políticos, sindicalistas, dirigentes empresariales y vecinales son gente trabajadora y honrada”, en una entrevista que publicada por El Mundo-Diario de Valladolid.
“La justicia es lenta, pero acaba llegando. Aunque hay que pedirle rapidez, porque ha habido casos también en que se ha producido un linchamiento mediático y luego una absolución. Cuando la justicia tarda mucho, eso genera desconfianza de los ciudadanos en el aparato institucional”, afirma. También el dirigente ‘popular’ admite que Podemos tendrá en las próximas elecciones “cierta influencia”, si bien asegura que a él “nadie” le tiene que dar lecciones de “cercanía” con los ciudadanos.
Asimismo, Fernández Mañueco reitera que para él, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, es el candidato a la Presidencia de la Junta y asegura que es el “principal activo y valor” del PP. Sobre los candidatos a las alcaldías de las ciudades, afirma que en Francisco Javier León de la Riva o cualquier otro siempre hay un “criterio de continuidad”, “salvo que haya un problema personal”. También, explica qu los presidentes comarcales se decantan por Marcos Martínez como presidente del PP leonés, aunque reconoce que se han planteado otros nombres.
[blockquote]“El PSOE parte con una posición de predominio en Segovia”[/blockquote]
En Zamora, el secretario autonómico asegura que desconocía las diferencias entre la alcaldesa Rosa Valdeón y el presidente de la Diputación y del PP, Fernando Martínez Maíllo. “Las he conocido, las hemos hablado, y las hemos solventado”, dice Alfonso Fernández Mañueco, quien añade: “Es verdad que el PSOE aparece con una posición de predominio. Es una realidad, no solo en Soria, sino también en Segovia”.