La Guardia Civil de Segovia detuvo a ocho jóvienes, entre ellos tres menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo y amenazas que se venían registrando desde finales del mes de febrero, sustrayendo la recaudación de la máquina expendedora de pelotas de golf del Club ‘La Faisanera’, situado en la carretera que une Segovia con el Real Sitio de San Ildefonso.

Los presuntos autores accedían al interior del recinto y sustraían la recaudación tras forzar la máquina que dejaban inutilizada. La cantidad robada asciende en total a 300 euros, además de los daños materiales.Según la Subdelegación del Gobierno de Segovia, en uno de estos robos, los ladrones amenazaron físicamente a uno de los empleados del Club deportivo, para evitar que presentase una denuncia tras pillarles ‘in fraganti’.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones del Campo de Golf que finalizó con la detención de los jóvenes, que se desplazaban de noche, desde la capital, para cometer los robos. Los autores sólo perpetraron un robo en horario diurno tras comprobar que los empleados del campo de golf vaciaban el dinero de la máquina para que no quedase nada en el interior por la noche.

Los detenidos tenían perfectamente estudiado el sistema para cometer los delitos, aparcaban el vehículo y al menos uno se aproximaba a la máquina expendedora de pelotas, utilizando linternas y herramientas para forzar y robar la recaudación, mientras que el resto se quedaba en interior del vehículo realizando labores de vigilancia, además de disponer el vehículo para la huida.

De los ocho detenidos, cuatro son vecinos de Segovia capital y otros cuatro en poblaciones cercanas, y se les acusa de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de amenazas