Durante este mes de Octubre, el Ayuntamiento Real Sitio de San Ildefonso pone en funcionamiento el servicio Línea Verde con el que “pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio”, según informan fuentes municipales.
Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverderealsitiodesanildefonso.com. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.
Con el objetivo de facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Real Sitio de San Ildefonso ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil.
Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma.