Detenido un concejal de Codorniz por la Guardia Civil

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Un concejal del grupo municipal socialista de Codorniz (Segovia) ha sido detenido por la Guardia Civil por ser cómplice de una serie de robos en viviendas y gasolineras registrados en municipios cercanos.

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, aseguró que no es militante del partido y se presentó por sus filas en las últimas elecciones locales. Además, se mostró muy sorprendido por la noticia de la detención de este joven agricultor.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia confirmaron la detención de un hombre, concejal del Ayuntamiento de Codorniz, al que se consideran autor de varios robos denunciados en domicilios y gasolineras en pueblos cercanos a la esta localidad que pertenece al partido judicial de Santa María la Real de Nieva. La investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil.

José Luis Aceves explicó que personalmente no tiene relación con este concejal de Codorniz porque no participaba en los actos que organiza el partido a nivel de comarca ni provincial y recordó que por los datos que pudo recabar es un joven de unos treinta y tantos años que se dedica a la agricultura y en el consistorio no tiene labores de gobierno porque están en la oposición.

La noticia de su detención causó una gran sorpresa entre los habitantes de este pequeño pueblo de la campiña segoviana de 342 habitantes, fronterizo con la provincia de Ávila y gobernado por el Partido Popular.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...