Enrique Durán gana el VI Concurso de Tirada de Cerveza

Fecha:

Compartir:

El segoviano Enrique Durán, representante del restaurante ‘Brasil’, ha conseguido la máxima puntuación en el VI Concurso de Tirada de Cerveza organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, dentro de la XVIII Semana de la Cocina. La cita, patrocinada por Mahou, ha contado con la participación de doce profesionales del sector, quienes han hecho alarde de su destreza en la materia.

En total, cada participante debía tirar tres modalidades de cerveza: Negra, Rubia y Sin Alcohol. Durán, que se ha alzado con la primera posición en el certamen, consiguiendo 45 puntos de los 60 puntos posibles. Tras él, Vicente Olalla García, de la Taberna La Posada, de El Rancho de la Aldegüela, ha conseguido 39 puntos y, en tercera posición, se clasificó una de las cuatro participantes femeninas, Irene López en representación de El Hotel Los Arcos con 38 puntos.

El jurado estaba compuesto por Juan Carlos Garrido Vacas, del restaurante ‘La Concepción’; Juan Cuéllar Francisco, de El Hotel Puerta Segovia; Juan de Pablo, de la Asociación de Camareros de Segovia; y Antonio Macías, trade marketing de Mahou. Ellos han sido los encargados de evaluar minuciosamente cuestiones como la destreza y la presentación en un certamen con clasificaciones muy igualadas.

Este jueves continúan las actividades programadas dentro de la XVIII Semana de la Cocina Segoviana. A partir de las 11,00 horas los más pequeños aprenderán a preparar sabrosas pizzas de la mano de Lorenzo Herrero, de la Pizzería Dumbo. Será en el IES La Albuera.

Publicidad

Artículos Relacionados

SegoviaGastronómica sopla las velas y sorprende con la creación del “Acueducto del Sabor”

El Club SegoviaGastronómica celebró el pasado viernes 15 de mayo su cena de III Aniversario en una velada...

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...

El taller de velas que llenó de vida una pequeña aldea segoviana

Pinilla Ambroz, una pequeña aldea segoviana atravesada por el Camino de Santiago, vivió este fin de semana una...

Luz verde a las cuentas de la Vía Verde Valle del Eresma

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha celebrado este martes, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de...