Las localidades segovianas de Navalmanzano y Cozuelos de Fuentidueña acogieron este fin de semana el comienzo del Circuito de Juegos Infantiles Populares en tamaño gigante, que recorrerá una veintena de localidades hasta septiembre.
Los tradicionales juegos del ajedrez, damas, la torre, juego de las anillas, conecta 4 y dominó, pero en formato gigante, fueron los protagonistas de estas jornadas puestas en marcha por el área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia.
Durante el primer fin de semana, asistieron a la actividad más de 120 niños, según aseguraron fuentes de la institución provincial a través de un comunicado, para acercar de una “curiosa manera a los juegos de siempre”. Junto a ellos, padres y abuelos asistieron al encuentro que pretende dar a conocer las normas de estos juegos y promover el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad.
Dirigida a niños y niñas entre 6 y 14 años, la actividad recalará esta semana en Sotosalbos, el 4 de agosto, y Juarros de Voltoya y Nieva el 7 de agosto. Posteriormente Circuito de Juegos Infantiles Populares en tamaño gigante viajará a San Miguel de Bernuy, 16 de agosto; Martín Muñoz de las Posadas, 16 de agosto; Aldealengua de Santa María y Pinarejos, 17 de agosto; Collado Hermoso, 21 de agosto; Navas de Riofrío, 24 de agosto; Caballar, 29 de agosto; Matabuena, 28 de septiembre; Santiuste de San Juan Bautista, 30 de agosto; La Losa, 2 de septiembre; Fuente de Santa Cruz, 3 de septiembre; Garcillán, 7 de septiembre; Barbolla, 13 de septiembre; Valdevarnés, 20 de septiembre; Sebúlcor, 28 de septiembre.