Más de 20.000 personas visitan la muestra «Pedraza 1920»

Fecha:

Compartir:

La exposición «Pedraza 1920» compuesta por cerca de 30 instantáneas de la década de los años 20 recibió a más de 20.000 personas desde su apertura el pasado mes de junio hasta su clausura el pasado domingo.

Las fotografías estuvieron ocultas durante décadas en el archivo de Alejandro García Álvaro, ahora, recuperadas por su nieto Ignacio Caruncho ven la luz. Las instantáneas muestran las diferencias en la sociedad de la época, además de fiestas populares, trabajos y usos de los años veinte.

La mayor parte de las instantáneas fueron realizadas por García, natural de Pedraza y su familia ha decidido ceder algunas de ellas a la Fundación Villa de Pedraza. Una vez concluída la exposición en Pedraza, la familia de García mantiene diferentes contactos con ayuntamientos e instituciones de Castilla León para llevar a diferentes municipios la exposición.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...