Abierto el plazo de solicitudes para subvenciones de acceso a Internet en «zonas blancas»

Fecha:

Compartir:

El BOCyL ha publicado la Orden de convocatoria que abre el plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre para subvencionar los gastos asociados a la puesta en funcionamiento del servicio de acceso a Internet de banda ancha vía satélite (incluye el alta, equipos e instalación, hasta un máximo de 400 euros), en aquellas localidades situadas en «zonas blancas», donde las operadoras no prestan servicio por falta de rentabilidad económica.

El presupuesto asignado es de 50.000 euros y abarcará las instalaciones hechas desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el fin del plazo de solicitud y por primera vez los beneficiarios podrán ceder el derecho de cobro de la subvención al operador, lo que supone que la ayuda concedida será descontada de la primera factura, no teniendo que adelantar los costes subvencionados.

El servicio que se contrate deberá ser una conexión por satélite de banda ancha con una velocidad de descarga de al menos 6 Mbps y podrá optar a la subvención cualquier ciudadano español, comunitario o extracomunitario que tenga residencia legal en España.

La tecnología por satélite es la única capaz de dar cobertura a una parte del territorio de la comunidad en la que, no se prevé que Internet pueda llegar por tecnología de fibra óptica o tecnología de radio terrestre. Esta tecnología, ha experimentado una importante evolución en los últimos años, aumentando la oferta comercial llegando incluso a los 100 Mbps. Además, existen diferentes tarifas que pueden acomodarse a distintas necesidades, ya que sus precios varían en función del límite de descarga que se contrate.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...