‘Cocinando con palabras’

Fecha:

Compartir:

‘Cocinando palabras’ es el nombre de la actividad organizada por Sinapsis-Segovia en la Librería Café Intempestivos en la Calle Teodosio el Grande junto al acueducto. La cita, a las 19:30 horas contará con la intervención del narrador Guillermo Aldama que ofrecerá cuentacuentos para adultos.

El Centro Sinapsis atiende a personas con daño cerebral adquirido y entre una de sus actividades terapéuticas está la de facilitar la participación de los pacientes en actividades de ocio. Los pacientes con daño cerebral adquirido presentan muchas veces importantes limitaciones para conseguir participar en las actividades de la comunidad en las que cualquier otro vecino participa. En ocasiones, por las lesiones cerebrales, se ven afectadas la movilidad o alguna capacidad intelectual que dificultan de forma seria la posibilidad de realizar una vida como la que llevaban antes, limitando de esta manera las oportunidades de encuentros con amigos o conocidos,  de compartir actividades de ocio que anteriormente practicaban.

 Desde Sinapsis han optado este curso por  abrir el abanico de servicios al del ocio. Tras consultar con sus pacientes elaboran un listado de posibles actividades a desarrollar a lo largo del año. La primera de ellas fue salir una noche a cenar y la experiencia fue tan positiva que se han animado a realizar otra actividad. De esta manera, Hoy tendrán la posibilidad de disfrutar de un cuentacuentos preparado específicamente para el  grupo y aquellos otros pacientes con daño cerebral adquirido que quieran asistir, independientemente de que no sean beneficiarios de los servicios terapéuticos y de rehabilitación que ofrece sinapsis. La actividad está pensada para que asistan también otros adultos sin daño cerebral y se realiza en un sitio público y con acceso gratuito, porque entienden en sinapsis que «lo que necesitan estos pacientes es que la sociedad se conciencie de su problemática y se sientan aceptados en la comunidad en la que viven. Por eso todas nuestras actividades de ocio intentaremos que sean siempre de carácter inclusivo».

 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...