La directora del Hay Festival recibe la Cruz de la Orden de Isabel Católica

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

María Sheila Cremaschi, directora del HAY Festival Segovia, ha sido condecorada hoy en Madrid con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica que le ha sido impuesta por Jesús M. Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

La Orden de Isabel la Católica, creada por el Rey Fernando VII en 1815, tiene por objeto “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

María Sheila Cremaschi, ha señalado a recibir la distinción que “es un privilegio y un honor que engendra una gran responsabilidad”. Cremaschi es también miembro desde 2013 de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, distinción con la que Su Majestad la Reina Isabel II reconoce el prestigio del Festival que se celebra en Segovia desde el año 2006. Es Vicepresidenta del Consejo Consultivo de la Fundación HAY Festival of Literature and the Arts e integrante del consejo de la Fundación Arteba (Buenos Aires). Co-editora de la Revista Intramuros, es licenciada en Historia y Máster en Gestión y Política Cultural.

Cremaschi estuvo ayer en Segovia con la directora del Festival de Literatura de Jaipur, Namita Gokhale, y la directora ejecutiva de Hay Festival, Lyndy Cooke, visitando a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Marifé Santiago. En el encuentro se habló de establecer relaciones de cooperación entre el festival indio y Hay Festival Segovia de cara al año 2016, en el que se cumplen los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e India.

Foto: Sheila Cremaschi y Jesus M.Gracia, Secretario de Estado de Cooperacion Internacional y para Iberoamérica

Publicidad

Artículos Relacionados

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...

Ven a bailar con La Esteva

Este domingo, 26 de abril, la Plaza Medina del Campo acogerá una actividad abierta al público con motivo...