Los fondos artísticos de la Fundación Caja Segovia salen a la luz

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

“Aspectos del paisaje en los fondos artísticos de la Fundación Caja Segovia”  es el título de la exposición que el Torreón de Lozoya ofrecerá en sus Salas del Palacio a partir del viernes 17 de octubre. La muestra,  rastrea en la historia de este género motivos de reflexión y apoyaturas que permitan entender la temática del paisaje en toda su amplitud, teniendo en cuenta dos factores: la personal aportación del artista y su acervo cultural. De este modo, pasado y presente se dan la mano en un original planteamiento, que busca ofrecer al espectador la posibilidad de contemplar esta temática desde diferentes perspectivas.

Cuatro son los grandes capítulos de esta exposición, integrada por pinturas, dibujos, estampas y fotografías, que abarcan cronológicamente desde el siglo XVII hasta nuestros días: Locus horribilis-locus amoenus, el paisaje objetivo, el paisaje subjetivo y el paisaje abstracto.

En la exposición y repartidos entre las diferentes temáticas se pueden ver obras de Francisco Lorenzo Tardón,  Mariano Carabias, Amadeo Olmos, Jesús Unturbe, Ángel Cristóbal Higuera, Lope Tablada de Diego,  Coro López-Izquierdo,  Luis Moro, Luciano Esteban, Joaquín Vaquero Turcios, José Mª Pérez de Cossío, Esteban Vicente, Sofía Madrigal, entre otros muchos

La muestra permanecerá en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya hasta el 18 de enero.

Horarios: Días laborables, de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 h. Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Lunes cerrado.

Publicidad

Artículos Relacionados

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...

Ven a bailar con La Esteva

Este domingo, 26 de abril, la Plaza Medina del Campo acogerá una actividad abierta al público con motivo...