Segovia ve oportunidades en la creación de un Consorcio con el resto de Ciudades Patrimonio de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha asegurado que la creación de un Consorcio que incluya las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León ofrecería garantías para marcar lineas de actuación “fijas y constantes”.

Preguntada por la proposición no de Ley presentada por el Partido Castellano (PCAS) a través de Compromís en el Congreso de los Diputados sobre la creación de dicho Consorcio, la edil recordó la “cantidad importante” que recibe de instituciones y organismos nacionales el Consorcio de Santiago de Compostela o el Real Patronato de Cuenca, que en el primer caso ascendería hasta 4,7 millones de euros provenientes de los Presupuestos Generales del Estado, según PCAS.

En este sentido, De Santos subrayó que Castilla y León cuenta con “el grandísimo lujo” de ser la única Comunidad Autónoma con tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de las nueve que hay en España, e incidió en que será bienvenido “todo lo que suponga una organización conjunta turística o administrativa para su promoción”.

Durante la presentación de los trabajos de conservación y mantenimiento del Acueducto de Segovia, la edil descartó que no crear la figura del Consorcio suponga una pérdida de oportunidades para Ávila, Salamanca o Segovia aunque reiteró que una cantidad fija anual facilitaría la conservación de patrimonio y las tareas de gestión y promoción.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia recuerda a Olivia y reivindica que la maldad no entiende de sexos

Segovia ha vuelto a recordar a Olivia. Cuatro años después de su muerte, cuando apenas tenía seis años,...

El CD Segosala organiza una semana de formación con Zego

El Club Deportivo Segosala vivirá del 2 al 6 de noviembre una semana muy especial según destacan desde...

El I Concurso Audiovisual Miradas Cajaviva ya tiene a sus ganadores

La Fundación Caja Rural de Segovia ha dado a conocer el fallo del I Concurso Audiovisual MIRADAS CAJAVIVA,...

El Teatro Juan Bravo celebra Todos los Santos con las últimas horas de Don Juan

El Teatro Juan Bravo mantendrá un año más la tradición de programar el 1 de noviembre a Don...