Un susto en toda regla. Es casi lo único en lo que están de acuerdo el PSOE de Torrecaballeros y el alcalde ‘popular’ del municipio, Serafín Sanz, sobre el suceso ocurrido el pasado viernes en la localidad durante la celebración de un campamento urbano organizado por el Consistorio.

La estructura del falso techo apoyada sobre un tabique de cartón pladur cedió cuando un niño se apoyó en el, produciéndose el desplome sobre niños de entre 4 y 12 años. Aunque no hubo que lamentar heridos graves, varios jóvenes presentaban contusiones leves y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital para ser revisados sin mayores consecuencias.
Un hecho por el que la Guardia Civil ha abierto diligencias según ha confirmado a Segoviaudaz.es el alcalde de Torrecaballeros, Serafín Sanz, tras el comunicado emitido ayer por el PSOE de la localidad en el que apuntaban al regidor municipal por “intentar callar” lo que puso convertirse “en una auténtica tragedia”.
Aunque considera “un poco exagerada” la postura socialista, el alcalde de Torrecaballeros pidió disculpas a los padres de los niños que asistían al campamento y, según aseguró, informó en todo momento de la posibilidad de presentar denuncia por los hechos. No obstante, el PSOE reprobó que el ‘popular’ no haya dado ninguna explicación de las causas que lo originaron ni las razones por las que estaban allí los niños.
A través de un comunicado, el PSOE de la localidad alertaba de que los niños se encontraban en un edificio “en construcción” y pedían el cese del arquitecto municipal encargado de las obras por otros supuestos derrumbes anteriores. No obstante, el primer edil confirmó que, aunque falte pintar paredes y suelo, el Edificio de Usos Múltiples se encuentra recepcionado y con el final de obra firmado desde el pasado 27 de junio.
En este sentido, Serafín Sanz, señaló el uso del edificio como una alternativa al colegio en el que se celebra normalmente los campamentos, alejado de la piscina municipal, en dónde también se celebran actividades. “Para evitar los grandes traslados del colegio a la piscina, los niños pasan en torno a dos horas realizando actividades en el edificio”, aseguró el primer edil.
A la piscina hizo mención además el PSOE señalando como “inaudito” que los niños vayan acompañados a la piscina por cuidadores, alguno de los cuales ni sabe nadar. Por su parte El alcalde de Torrecaballeros manifestó desconocer si los acompañantes saben o no nadar, pero aseguró que son personas con titulación, al igual que los socorristas de la piscina.
Mientras criticaron al alcalde por “absoluta irresponsabilidad y cobardía política”, el PSOE denunció que “el alcalde ha volcado todos sus esfuerzos en presionar a los padres de los niños damnificados para que no pongan ninguna denuncia”. Algo que Serafín Sanz negó rotundamente mientras insistió en que se ha preocupado por los más pequeños y sus padres en todo momento.