La pintura más rápida está en Riaza

Fecha:

Compartir:

Como ya es costumbre, la Plaza Mayor de Riaza será un ir y venir de personas venidas de todos los puntos de España para participar en este prestigioso concurso.

Riaza puede presumir, y de hecho lo hace, de ser uno de los certámenes de pintura al Aire Libre más antiguos de la Comunidad de Castilla y León.

La XXXIX edición dará comienzo a partir de las 8:30 horas de la mañana del sábado, cuando se abre el periodo de inscripción, los artistas habrán de presentar sus lienzos completamente limpios y sin tratamientos para ser verificados y posteriormente sellados, entregando la hoja de inscripción y desde ese momento pueden comenzar a plasmar Riaza, y sus barrios, en sus respectivas tablas.

La técnica es libre, tal y como rezan las bases, el tiempo, hasta las 18: 00 horas momento en que culminará en el Ayuntamiento la recepción de las obras ya terminadas, para proceder con posterioridad a la deliberación por parte del jurado y la entrega de premios a las 21:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaza.

Paralelamente tendrá lugar la XXXVII Edición del certamen de pintura infantil, para que los más pequeños se vayan iniciando y sean las semillas y continuidad de nuestro reputado Certamen Internacional.

Durante la mañana, y en la Plaza Mayor de Riaza la escuela de música “Riaza al compás” nos deleitará con un concierto para amenizar la jornada, y culminaremos el “Día de la Pintura” con la Fiesta de la Juventud en la Plaza Mayor y hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad

Artículos Relacionados

TorreAlma llenará de solidaridad, artesanía y rock Torrecaballeros

Torrecaballeros volverá a acoger el domingo 17 de mayo, la III Feria Solidaria “TorreAlma”, una cita que reunirá...

Segovia se vuelca con sus árboles más singulares

La asociación Foro Geobiosfera ha abierto una nueva fase de participación pública dentro del concurso de investigación y...

Aprende a esquilar en Trescasas

La Feria del Esquileo de Trescasas, en Segovia, abrirá la quinta edición de la exhibición participativa de esquilado...

15 nuevas ofertas de empleo en la provincia de Segovia

SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural para la provincia de Segovia, publica esta semana...