La empresa de transportes La Sepulvedana aseguró hoy que ha recibido una notificación oficial del Consorcio de Transportes de Madrid en la que afirmaba que la falta de continuidad del convenio con la Junta de Castilla y León sobre la ejecución de una política conjunta en materia de transporte público de viajeros le ha obligado a suspender la utilización de las diferentes modalidades de abono transportes en la concesión VAC 115 de Madrid-Segovia con hijuelas. Por ello se ponen fin a los abonos combinados y a los procedimientos operativos de comercialización de títulos de transporte que tenían su origen en el citado convenio, según señaló la compañía.

La Sepulvedana entiende que esta decisión perjudica gravemente a los viajeros de Segovia y por ello ha confirmado que a lo largo de los próximos días anunciará qué medidas va a adoptar “para intentar paliar el daño que esto le supondrá a sus usuarios habituales”. En cualquier caso, lo que está ya confirmado es que a partir del próximo 1 de agosto la empresa ya no podrá distribuir los abonos C2 del Consorcio de Transportes de Madrid. Por ello, La Sepulvedana alerta a los actuales abonados de que no compren estos cupones, pues ya no les serán requeridos.

Según fuentes de la empresa, la próxima semana estarán en disposición de informar a los viajeros sobre cómo proceder a partir del próximo mes de agosto. La Sepulvedana S.A. Es una empresa de transporte de viajeros que se ha dedicado a unir Segovia y Madrid desde el año 1942, mediante frecuentes expediciones diarias. Actualmente forma parte de un grupo en continua expansión, Grupo Sepulvedana, que quiere focalizar su atención en el cliente como máximo valor de la empresa, y que apuesta por el desarrollo sostenible y el esfuerzo conjunto por desarrollar servicios de máxima calidad.