Bankia ha concedido 149 millones de euros de nuevo crédito en Castilla y León en los tres primeros meses del año, dirigidos tanto a pymes y autónomos como a particulares para financiar compra de vivienda o consumo. Esta cifra supone un aumento del 57% respecto al año pasado cunado se concedieron 95 millones en el mismo periodo. 

Donde más ha crecido el crédito ha sido en la financiación a grandes empresas, un 180 por ciento, al pasar de 31 millones en los tres primeros meses de 2013 a los 81 de este ejercicio. Los créditos al consumo, destinados a familias, han aumentado el 80 por ciento, de 5 a 9 millones de euros.

La mayor parte del nuevo crédito concedido por Bankia se ha destinado a las empresas, incluidas las pymes, que han recibido 121 millones de euros para financiar sus actividades. De esta cifra, 11 millones de euros han ido a parar a autónomos.

En lo que se refiere a los hogares de Castilla y León, Bankia ha otorgado 28 millones de euros.De esa cantidad 19 millones de euros de nueva financiación se han destinado a créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda y los otros 9 millones de euros para actividades de consumo.

Por provincias, Burgos es la que más dinero ha recibido con 58 millones; le siguen, Segovia, León y Ávila, con 26, 21 y 20 millones respectivamente; a Valladolid han ido a parar 13 millones, mientras que Zamora ha recibido 4; Palencia y Salamanca ha recibido tres millones cada una y en Soria la cifra de nuevo crédito concedida hasta el momento no llega la millón de euros.

La entidad quiere centrar la mayor parte de la nueva financiación que concede en el ámbito de las pymes y los autónomos. En lo que va de año, a nivel nacional, Bankia ha incrementado su cuota de mercado en el segmento de crédito, tanto de empresas como de financiación al consumo.

El objetivo del banco es conceder en toda España 51.700 millones de euros de nueva financiación entre 2013 y 2015. De esta cifra, 43.500 millones están destinados al segmento empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA