Aprender a conocer y respetar los árboles es el objetivo de las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente para celebrar el Día del Árbol, una jornada en la que se busca especialmente la implicación de la comunidad educativa, aunque en ella se involucra toda la sociedad.

De hecho a los 245 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios Nueva Segovia, Elena Fortún, Eresma, San José, Villalpando y Cooperativa Alcázar, y a los 25 alumnos del colegio público de Madrona hay que sumar otros colectivos como los Hermanos de la Cruz Blanca y los segovianos que a título particular participaban en esta jornada de educación ambiental y tenían la oportunidad de conocer las características de las especies autóctonas elegidas para la plantación.

El 21 de marzo, el Ayuntamiento de Segovia plantaba en los taludes y plataformas del Barranco del Lobo, en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra, unos 200 ejemplares entre encinas, almendros y pinos piñoneros. Plantas jóvenes que se espera que en su mayor parte arraiguen y prosperen.

La celebración del Día del Árbol se trasladaba ayer al colegio público Madrona donde alumnos y profesoras del centro, con la ayuda del personal de la Concejalía de Medio Ambiente, y de la propia concejala, Paloma Maroto, plantaban en el patio del centro 9 cerezos silvestres (prunus avium), además de un plátano de sombra y un prunus pisardii en el camino de la Ermita. En total 11 nuevos y jóvenes árboles que crecerán en el barrio incorporado.

A las iniciativas municipales se sumaban otras actividades como la desarrollada por el IES María Moliner, en la que toda la comunidad educativa (padres, profesores, personal no docente y alumnos) se embarcaban en la tarea de vestir los árboles del patio con trajes de punto y ganchillo y de tejer flores con las que adornar las vallas de las canchas de deportes.

Teniendo en cuenta la alta participación y el interés mostrado por las actividades programadas para conmemorar el Día del Árbol en Segovia, el balance es muy positivo. Se cumple el objetivo de acercar a la población el medioambiente que les rodea a la vez que se va creando conciencia sobre la importancia de los recursos forestales de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA