Los guías turísticos se vuelcan con Haití

Fecha:

Compartir:

La Asociación Profesional de Guías Oficiales de Segovia, integrada dentro de la Federación de Guías Oficiales de Castilla y León, celebrará este domingo 21 de febrero el Día Internacional del Guía Oficial de Turismo y aprovechará la ocasión para mostrar su apoyo a la campaña ‘Un euro por Haití’. Es la primera vez que se celebra este día a nivel europeo y los profesionales del sector en Segovia han decidido unirse a la iniciativa.

Para ello, han organizado una serie de rutas turísticas por la capital, en las que los participantes tendrán que abonar un donativo de 2 euros que la asociación entregará íntegramente al proyecto un euro por Haití, liderado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia.

Las rutas empezarán a las 11:00 de la mañana y tendrán una duración aproximada de dos horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el teléfono 691117197 en horario de 14 a 16 y de 20 a 22 horas. ó en a través de e-mail.

Actualmente la Asociación esta formada por un 90% de los guías habilitados por la Junta de Castilla y León, residentes en la provincia de Segovia. Para ello, se llevarán a cabo tres rutas guiadas en la capital. Dichas rutas han sido seleccionadas con el objetivo de conocer lugares menos visitados.

 

¿Qué rutas se llevarán a cabo?

1-. Ruta Literaria: Punto de encuentro a las 11:00 en la Plaza del Azoguejo junto al busto de Cándido.

2.- Ruta Barrio de los Caballeros: Punto de encuentro a las 11:00 en el jardín de la Plaza del Conde Cheste.

3.- Ruta del Románico: Punto de encuentro a las 11:00 en el atrio de la Iglesia de San Millán.

 

Por otro lado, las Asociaciones de Guías Oficiales de Castilla y León pertenecientes a la Federación, realizarán visitas guiadas en las diferentes provincias.

Publicidad

Artículos Relacionados

Villoslada y Segovia unidos por el Día de la Tierra 2026

El alcalde de Segovia y presidente de la Comunidad de Ciudad y Tierra, José Mazarías, ha anunciado el...

Dónde y cuándo donar sangre en Segovia y en sus pueblos

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia ha organizado un calendario para donar sangre en la provincia...

Inyección de 3,6 millones en Segovia para impulsar el empleo local

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy, 21 de mayo de 2026, la ampliación presupuestaria y la propuesta...

Disponibles las bases para la Feria Mudéjar de Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado las bases de participación para la XXX edición de la Feria Mudéjar,...