El verano de las reparaciones

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia acometerán de forma conjunta obras de mantenimiento y mejora en 13 centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia. En concreto, han acordado actuar en colegios de Ayllón, Boceguillas, Carbonero el Mayor, Chañe, El Espinar, Hontanares de Eresma, Navafría, Pinarejos, San Ildefonso, Remondo, Samboal, Santo Tomé del Puerto y Turégano.

En todos ellos se llevarán a cabo obras de mejora de la eficiencia energética, del sistema de calefacción, reparación de cubiertas o cambio de ventanas, entre otras actuaciones. Unos trabajos que se acometerán durante los meses de verano para no interrumpir la actividad lectiva de los alumnos.

Fuentes de la Junta precisaron que los criterios seguidos para la selección de las actuaciones a ejecutar atienden a las deficiencias estructurales en los edificios docentes, así como al mantenimiento de sus recursos y equipamientos. Y según el convenio vigente, para ejecutar estos trabajos se establece una línea de financiación de 75.000 euros, aportados en un 80 por ciento por las administraciones provincial y autonómica y en un 20 por ciento por los ayuntamientos. Por último, las mismas fuentes avanzaron que la convocatoria para el bienio 2014-2015 cuenta con una dotación económica de 150.000 euros.

Publicidad

Artículos Relacionados

Abre la convocatoria para adjudicar 26 huertos de ocio municipales en los valles del Eresma y Clamores

El Ayuntamiento de Segovia ha abierto el plazo para solicitar la adjudicación de 26 parcelas de los huertos...

‘Menús Km.0’ para ensalzar la gastronomía segoviana

La Diputación de Segovia ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una nueva convocatoria...

VOX pone a disposición de los vecinos un modelo para recurrir la tasa de residuos

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una campaña informativa con...

El yacimiento arqueológio del Abrigo de San Lázaro afronta la octava campaña de excavaciones

La octava campaña de excavaciones en el Abrigo de San Lázaro comienza esta semana con una aportación económica...