Avigase analiza el futuro de las políticas agrarias

Fecha:

Compartir:

La futura política agraria común 2015-2020 es uno de los temas que más interesan a los ganaderos de la provincia de Segovia. Por ello, el Grupo Avigase ha convocado una jornada informativa para dar a conocer algunos datos que ya se conocen sobre la PAC.

La PAC 2015-2020 será la que marque las pautas para las ayudas comunitarias a los agricultores y ganaderos españoles, también a los segovianos. En el nuevo texto, adquieren mucha importancia tanto la sostenibilidad como el mantenimiento de pastos, para recibir ayudas como contribución del ganadero a mantener el medio ambiente. También, destacar que 2014 se define como referencia para el pago en los próximos cinco años.

En la nueva política agraria común, asimismo, se hace referencia de forma concreta a la figura de agricultor-ganadero activo para poder recibir dichas ayudas.

Más de 150 ganaderos se han interesado por esta jornada informativa en la que se han abordado otros temas de especial interés para el sector como las técnicas de producción animal y patología en vacuno de engorde y vacas nodrizas.

Entre los asistentes, destaca la presencia del presidente del Consejo Rector de AVIGASE, Luis Fernando Palomo Gil, miembros de dicho Consejo Rector, y el director de la cooperativa, Jesús Oltra, acompañado del Gerente de Tradicarne Jorge Mon, así como el director en España de la Asociación de Productores de Vacuno (ASOPROVAC), Javier López..

A continuación de las charlas, impartidas por los veterinarios de AVIGASE, José Luis Diez y Javier Velayos, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar carne de la “Tienda de la Cooperativa” para comprobar in situ la calidad de la carne comercializada.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia viajará al pasado en blanco y negro mediante una exposición fotográfica

El museo Rodera Robles abrirá sus puertas a partir de mañana viernes, 21 de agosto, para poder contemplar...

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...