El Ayuntamiento viene realizando obras en la avenida Vía Roma, a la altura de la Plaza la Castellana. Son unos trabajos que tienen como objeto desviar el colector de saneamiento que pasa bajo uno de los bloques de viviendas y que estaba ocasionando humedades en los bajos de los edificios situados en la Plaza.

Se trata de un colector importante de 400 mm de diámetro que recoge las aguas que bajan desde la calle Coca y que en ocasiones va prácticamente lleno.

El mal estado de las juntas de conexión entre los tubos del colector estaba provocando la pérdida de estanqueidad en la conducción y las consiguientes humedades. Para poner fin a esta situación la única solución era sustituir el colector y desviar su trayectoria evitando su paso bajo los edificios.

La empresa Segesa, encargada de las obras, ha empleado 35 metros de tubería de PVC de 400 mm de diámetro, para sustituir el tramo de colector que discurre bajo los edificios, y llevarlo por un nuevo trazado por la avenida Vía Roma, bajo la vía pública, como ha comprobado la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto.

Además, coincidiendo con esta actuación y para aprovechar la apertura de la zanja, la Concejalía de Obras y Servicios ha renovado un tramo de la vieja tubería de abastecimiento de agua potable. De esta manera, se ha sustituido a lo largo de 42 metros la vieja conducción de fibrocemento de 150 mm de diámetro por una nueva de polietileno de 125 mm.

Sustituidas las tuberías y repuesto el firme la zona recuperará en unos días la normalidad, poniendo fin al problema de humedades.

El Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros a mejorar las infraestructuras de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA