La misión de 30 Días en Bici es promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida. La norma, «pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril, ya sea dando una vuelta a la manzana, recorriendo 20 kilómetros hasta el trabajo, o dando un paseo al atardecer». Por eso, desde bicicla proponen compartir esas aventuras online.

Para participar, sólo es necesario regístrarse en la dirección www.30daysofbiking.com/pledge y comprométerse a usar la bici cada día en abril. El siguiente paso será compartir las historias en Facebook o twitearlas con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB, así cada vez que se use la bicicleta durante todo el mes de abril.

La iniciativa, que nació en Minneapolis (Minnesota, USA) en 2010 con el nombre de 30 Days of Biking, surgió como una iniciativa de dos amigos, Patrick Stephenson and Zachariah Schaap, para crear una comunidad, a la vez virtual y real, que promoviera el uso cotidiano de la bicicleta.