El Alcalde, Pedro Arahuetes, consigue la aprobación del presupuesto 2014 en el debate del proyecto, que acaba de tener lugar y se ha aprobado con los votos a favor del grupo municipal socialista (12), la abstención de IU (1) y el voto en contra del PP (11).

La cifra global de éstos presupuestos, que se sitúa en sesenta y dos millones, seiscientos veinte y cinco mil ciento sesenta y ocho euros (62.625.168 €) representa para el primer edil «el mejor Presupuesto posible que hemos podido elaborar con los recursos y limitaciones con los que contamos».

Para Arahuetes, la aplicación de la Regla de Gasto, de los límites de Deuda o la obligatoriedad de no generar déficit -aun cuando fuera asumible por el municipio, como sería nuestro caso-, «lastran definitivamente la capacidad de crecer y desarrollar nuevas inversiones en aquellos municipios como el de Segovia con capacidad para poder afrontar nuevos programas».

Además, el alcalde incide en que «como no se ha desarrollado la normativa que permita la utilización de los Remanentes de Tesorería, se limita todavía más nuestra autonomía impidiéndonos dar utilidad a fondos que deberían estar nuestra disposición». Es por ello que «gracias a las medidas de Rajoy, los segovianos no podrán contar con otros 30 millones de euros con los que podríamos contribuir a la creación de empleo, estímulo de la economía, mejora de infraestructuras y dotaciones, arreglo de calles, etcétera».

Aun así, el alcalde de Segovia comentó que se mantienen todos los servicios y el empleo -tanto municipal como en las empresas que prestan servicio en la ciudad- y se mantienen todos los programas en todas las aéreas, Educación, Servicios Sociales, Cultura, Participación Ciudadana, etcétera.

Según Arahuetes, siguen ampliando la oferta de empleo propio, de formación para el empleo y de contratación de desempleados para servicio a la ciudadanía, «siendo unos presupuestos ajustados a la realidad social que vivimos».

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA