Un año más el Colegio Claret se embarca en su semana de la solidaridad con el lema “Algo se mueve si te mueves tú”. Será una “Semana de la Solidaridad” llena de actividades educativas, culturales y solidarias.
Siguiendo el lema del curso escolar “Arriesgar” desde el Colegio Claret quiere dar pasos concretos y moverse por la solidaridad, sumándose a todas las personas e instituciones que en tantos lugares del mundo se unen a favor del desarrollo de las personas y de los pueblos (ODM 8).
Durante esta semana el Colegio contará con diversas actividades dentro del aula como sensibilización, tutorías o video-forum, abrirendo la mirada a instituciones que trabajan en Segovia con las personas más desfavorecidas y en situaciones de marginación con experiencias de voluntariado y como acto y gesto de todo el colegio se moverá con una master class de Zumba.
Este año, como cada curso, el Colegio Claret colaborará con un proyecto fuera de nuestras fronteras; esta vez será con el Centro materno-infantil “San José” situado en Jimaní en la República Dominicana. El proyecto consistirá en ampliar una planta y equipar el Centro San José con aparatos sanitarios pediátricos, pre y pos-parto, así como combatir la desnutrición infantil y fortalecer la prevención de enfermedades e infecciones tanto en niños desnutridos de edad temprana, como en embarazadas y madres en período de lactancia y con hijos de hasta 10 años.
En total, el Colegio Claret necesita recaudar 7.324,51 € para sufragar la parte que les corresponde en este proyecto.