Buscando la excelencia del Judión

Fecha:

Compartir:

Diputación Provincial y Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso trabajarán de forma conjunta para que lo antes posible el judión de La Granja cuente con una marca de garantía. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración que persigue el intercambio de experiencias dentro del sector agroalimentario.

En virtud de este acuerdo, la institución provincial realizará, a través del Consorcio Agropecuario, ensayos y analíticas para la caracterización físico-química del Judión de La Granja, y asesorará en lo necesario para la consecución de la marca. Con ocasión de la firma de este convenio, el Consorcio ha hecho entrega al alcalde de la Granja de los análisis realizados a once muestras de tierras, de las cincuenta previstas, para ver su idoneidad para que se plante allí el judión.

El Judión de La Granja ha finalizado ya el proceso administrativo para solicitar al Gobierno de España el registro de la marca de garantía. La Consejería de Agricultura y Ganadería ha informado favorablemente de forma reciente sobre el Reglamento de Uso de la figura de calidad presentado por el Ayuntamiento, que incluirá los cultivos repartidos por 130 municipios.

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, apuntaba recientemente que la consecución de esa figura permitirá la creación de empleo y la fijación de población en el medio rural y además, conforme al convenio suscrito hoy, el Ayuntamiento de San Ildefonso se compromete a colaborar con la Diputación en su presencia en distintas ferias y en la promoción del judión de La Granja en distintos medios de comunicación.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La Alamedilla del Conejo se muestra renovada para el disfrute de los vecinos

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora y recuperación de la Alamedilla...

El Juan Bravo se prepara para Titirimundi con el espectáculo infantil ‘Tá’

Segovia se prepara para vivir la semana grande de Titirimundi, que, como sucede desde hace años, volverá a...

Segovia y Guadalajara, hermanadas en torno al folklore

El Festival Folk Segovia y la Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo han formalizado su hermanamiento en un...

¿Qué es el Día de Europa y por qué se celebra?

Cada 9 de mayo, Europa celebra mucho más que una fecha institucional. El llamado Día de Europa conmemora...